Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 7353 invitados conectado(s)
Inicio | Ruta | Fallece en Bogotá Julio Alberto Rubiano, estrella del ciclismo colombiano de los años 70 y 80.

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Julio Alberto Rubiano (QEPD)Julio Alberto Rubiano (QEPD)

El ciclismo colombiano se vio sorprendido el martes 8 de Enero con la noticia en torno al fallecimiento de una de sus grandes figuras, el rutero cundinamarqués Julio Alberto Rubiano, quien a sus 66 años dejó de existir en Bogotá, víctima de un paro cardíaco mientras desempeñaba sus labores como contratista en el campo de la instalación de postes para redes eléctricas.

Rubiano se destacó por espacio de una década (1975-85) como uno de los mejores pedalistas del momento y consiguió logros de gran importancia gracias a su fortaleza física y su rendimiento en todos los terrenos, lo que le llevó a ser integrante de poderosos equipos y a obtener sonoras victorias individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales.

En efecto, su nombre apareció integrando los equipos del Ministerio de Obras Públicas (1974-1978), Malta Andina (1979), Droguería Yaneth (1979), Ónix Sello Negro (1980 ), Perfumería Yaneth (1981),  Champaña Madame Colette - Hotel Barlovento (1982), Pilas Varta - Colombia (1983),Perfumería Yaneth (1984) y Joyerías Felipe (1985). 

En su brillante hoja deportiva, Rubiano aparece como campeón de una vuelta de la Juventud en 1974, 4 Vueltas a Boyacá, 3 de Cundinamarca, 1 de Antioquia y también fue subcampeón de la Vuelta a Colombia y del Clásico RCN, además de imponerse en una gran cantidad de etapas, siendo Campeón nacional de ruta en 1979.

En el campo internacional hizo parte de grandes escuadras nacionales como la que ganó el Tour del Avenir de 1980 con Alfonso Flóres, estuvo en el equipo que compitió por primera vez en el Tour de Francia de 1983 y gano la Vuelta a Chile de 1982. Su velación tiene lugar en Bogotá, en la funeraria  Capilla de la Fe, calle 68 con carrera 39 y las exequias se llevarán a cabo este miércoles en la Capilla de Jardines de Paz a las 2 de la tarde.

El director, periodistas y funcionarios de www.revistamundociclistico.com se unen al luto que embarga al ciclismo colombiano, familiares y amigos y expresan su sentimiento de condolencia y solidaridad.

Julio Alberto Rubiano (QEPD)Julio Alberto Rubiano (QEPD)


blog comments powered by Disqus