Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 5336 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Todo puede suceder

Por: Héctor Urrego C

No es fácil recordar un final de Vuelta a Colombia tan dramático como el que nos aprestamos a vivir este Domingo en la ciudad de Medellín, con 6 grandes campeones dispuestos a librar la última batalla por el título  final,  todos metidos  en el ínfimo lapso de tiempo  de 73 segundos después de una batalla de más de dos mil kilómetros y dos semanas de recorrer las rutas nacionales.

Con una Contra Reloj Individual  de 18 kilómetros de los cuales  14 son en franco ascenso hasta el mítico y temible Alto de Santa Helena, los 6 mejores ciclistas de la Vuelta a Colombia  2011 se disponen a brindar un espectáculo emocionante, tenso, y de una calidad que no admite discusión alguna ante la calidad y cantidad de hombres que lucharán en forma colosal por ingresar a la historia de una carrera que tiene ganado un gran prestigio tanto nacional como internacional.

La única verdad al comenzar la última jornada de esta carrera, es que TODO PUEDE SUCEDER , desde la retención del título que ya ganó el año pasado por parte del  joven Sergio Luis Henao quien parte con la camiseta de líder nuevamente este año para el duelo final hasta lo que sería una sonora sorpresa como la victoria de Walter Pedraza quien está a un solo segundo de la gloria o el triunfo final del boyacense Freddy  Montaña, el más alejado de los seis aspirantes con 73 segundos en contra frente a Sergio Luis Henao. Por su parte, la victoria de Félix Cárdenas, o Giovanni Báez u Oscar Sevilla sería una victoria considerada dentro de la lógica, si tenemos en cuenta la experiencia, títulos, logros y recursos con que cuentan estos tres astros del ciclismo no solo colombiano sino mundial.

Walter Pedraza y Félix cárdenas parecieran estar más cerca del título pues solamente los separan de Henao  uno y doce segundos respectivamente , lo que les permite  sentirse  casi tan líderes como Henao y por lo tanto salir con toda seguridad y determinación a descontar tan pequeñas diferencias.

Mientras tanto, Giovanni a ha hecho la carrera más conservadora y precisa casi como esperando durante dos semanas este momento supremo. Ya ganó en este mismo recorrido la Vuelta a Colombia de 2008 y puede perfectamente repetir  título dadas sus soberbias condiciones de escalador nato.

Finalmente Freddy Montaña pareciera destinado a propiciar  la sorpresa mas grande si logra descontar 1.13  y pasar por encima de Sevilla, Báez, Cárdenas, Pedraza y Henao lo que sería la hazaña más grande de la carrera y un auténtico golpe maestro de parte de un hombre que desde que le ganó la carrera a la muerte y volvió al país, siempre ha estado en los primeros planos del ciclismo nacional esperando la oportunidad de ganar un título como este para consagrarse  finalmente.

Así las cosas, nadie está en condiciones de firmar con total seguridad la victoria de uno u otro de estos 6 colosos del ciclismo. Lo único cierto es que el vencedor será igualmente un gran campeón del ciclismo y lo deseable es que su victoria sea el resultado de una jornada limpia, leal, sin ninguna clase de dudas y que el público va a colaborar abiertamente no intentado tocar o empujar a uno solo de los corredores para que sea única y exclusivamente la fuerza de su corazón y sus músculos, su clase, valor y determinación, la que les conduzca anuna victoria que todos habremos de aplaudir y celebrar. Así sea.


blog comments powered by Disqus