Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 3093 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image El Tour de Francia sin Colombia…

…Será como el Campeonato Mundial de Fútbol también sin la Selección Colombia que ya lleva 12 años sin tomar parte en el certamen, mientras el ciclismo colombiano estuvo representado en los últimos 26 años en el máximo evento del pedalismo mundial.

El Tour de Francia que arranca este sábado en Rótterdam, se hará sin Colombia como el mundial de Fútbol en Sudafrica también se hizo sin la Selección Nacional. El Tour lleva más de cien años haciéndose y el mundial casi otro tanto, y los dos se han hecho antes y después de que llegaran los ciclistas y los futbolistas colombianos a competir. Y lo más grave es que seguirán realizándose como ha venido sucediendo ininterrumpidamente, con o sin Colombia.

Lo deprimente sería pensar que por la ausencia este año de ciclistas colombianos “el ciclismo en este país se acabó”, nada más equivocado y apresurado, estamos asistiendo a un dominio de nuestro ciclismo a nivel continental y mundial en las diversas disciplinas nunca antes visto y es: “precisamente ahora cuando el ciclismo de Colombia  goza de un reconocimiento total en torno a su presente y su futuro” como lo acaba de expresar el propio presidente de la UCI, Pat Macquaid al presidente de la FCC, Jorge Ovidio Gonzáles en su visita a Suiza.

Nadie ha dicho o pensado siquiera que “el fútbol en Colombia se acabó” por no ir a tres mundiales seguidos. El deporte, como la vida, siguen su curso inexorable día tras día ano por año y el éxito radica en seguir luchando y trabajando para volver a los eventos a los cuales no se ha podido asistir por tantas y tantas razones que muchos desconocen.

Lo cierto es que el Tour comienza  este sábado, con la misma importancia y expectativa de siempre, desde hace mas de cien años y tal vez en esta oportunidad va a captar mucho más interés y emociones que en ediciones anteriores ante el duelo Contador-Armstrong, autentico duelo de pistoleros, confrontación de colosos de la bicicleta.

Uno (Contador) empujado por el vigor de la juventud y el hecho de ser el campeón defensor, el otro (Armstrong ) en la despedida del  evento en el cual fue un dominador incontestable y el máximo ganador con 7 títulos, esperando igualmente todos los observadores del ciclismo y del Tour, la aparición de un tercero en discordia que viene lleno de optimismo y seguridad ante su victoria incontestable en el giro de Italia ( Iván Basso ), mas las intenciones  ocultas de un hombre que espera  ganar su primera gran carera por etapas para sumarla al título de Campeón Mundial (Cadel Evans).

Será una carrera apasionante, llena de peligros en la etapa del Pavé, extenuante por la temperatura que reina en el verano francés, exigente como siempre en la montaña destinada a servir como escenario a una confrontación individual, colectiva, estratégica, física y emocional, que involucra no solo a los cuatro hombres mencionados anteriormente sino a grandes astros del ciclismo que toman la largada y  a los millones de seres que la siguen directamente en los estadios más grandes del mundo, donde no se paga boleta y a la distancia, gracias a la magia de las comunicaciones.

Créanlo o no, el Tour arranca sin ciclistas colombianos, Extrañaremos su presencia pero la sabemos interpretar. Teníamos cuatro opciones (Urán, Soler, Ardila y Duque). Tres de ellos corrieron el Giro hace un mes y no estaba en sus programas correr el Tour. Nos quedaba Soler, que se cayó en  la primera etapa del Dauphine Libere hace tres semanas, se dañó una rodilla y no se pudo recuperar. Paciencia. No hay que hacer ningún drama. Este sábado, con Colombia y sin Colombia, arranca el Tour y sale el sol. Igual, el domingo 11 termina el mundial de fútbol y Colombia no estuvo. También se jugó y todos los días amaneció. O no?


blog comments powered by Disqus