Amantes del ciclismo conectados

Tenemos 1101 invitados conectado(s)

Más noticias de Colombia y el Mundo
back_separt 

Image Colombia, Potencia Mundial del ciclismo

Por : Héctor Urrego Caballero

Seguramente pocos, muy pocos lo vieron , oyeron o leyeron. Seguramente pocos, muy pocos lo supieron o lo van a recordar porque infortunadamente para el ciclismo colombiano, el Campeonato Mundial de Fútbol se ha encargado de ocultar una de sus grandes hazañas y realizaciones a nivel mundial.

Seguramente los miles de visitantes de www.revistamundociclistico.com, los oyentes de “ la Hora del Ciclismo” en Antena 2 de RCN y algunos agudos observadores de algunos diarios que dedicaron unas líneas, van a recordar esta portentosa exhibición y para que no quede duda alguna, aquí dejamos esta modesta opinión que no tiene otro objetivo que el de rendir homenaje y  hacer justicia con quienes se han encargado de demostrarle al país y al mundo que nuestro ciclismo sigue perteneciendo a la verdadera elite del ciclismo mundial, sin importar la categoría,  país, idioma, clima, topografía y rivales que haya que enfrentar.

No de otra manera es posible explicar la fabulosa exhibición hecha por Fabio Duarte y su equipo Colombia es Pasión-Café de Colombia, para imponerse en la etapa reina  conseguir el título final y  la clasificación por equipos de la prestigiosa carrera española Circuito Montañés, que ya en 1994 había conseguido nuestro ciclismo con José Castelblanco.

Ese mismo día, al triunfo de Duarte en España, se agregaba en Italia , el del joven antioqueño de 21 años, Carlos Betancur, obtenido en un sensacional doblete de etapas, a cual más de difíciles y tormentosas, pero nada imposible para el colombiano y su equipo, dispuestos hoy a ganar por segundo año consecutivo la famosa carrera conocida anteriormente como el Piccolo Giro y hoy rebautizada como el Girobio de Italia, en la cual se dan cita los más importantes y poderosos equipos del mundo  pertenecientes a la categoría de corredores de menos de 27 anos, donde ese encuentran los genuinos astros del ciclismo mundial en el inmediato futuro.

Y como si lo anterior fuera poco, el mismo día en que Duarte en España y  Betancur en Italia  hacían ondear la bandera colombiana, Rigoberto Urán ,otro joven antioqueño hizo lo propio y apareció en el lote de los grandes astros que compiten en la Vuelta a Suiza, como segundo de la etapa correspondiente a ese día, perdiendo al embalaje con Frank Schleck, cuarto del Tour de Francia 2009 y avanzando al cuarto lugar de la clasificación general, posición que aun ocupa en el día de hoy el juvenil paisa quien integra el poderoso equipo de la liga Pro-Tour, el Caisse d´ Epargne con su compatriota Mauricio
Soler.

Pocos nos dimos cuenta,  seguimos,  acompañamos,  aplaudimos y difundimos pero somos el número suficiente para que ellos se sientan orgullosos y retribuidos  por  los logros que les permiten colocar una vez más a nuestro ciclismo, como potencia indiscutible a nivel mundial, siendo  reconocidos incluso más en el exterior que en su propio país, elogiados y temidos como se elogia y se teme a los mejores.

Pocos países, tal vez España , pueden alardear junto a Colombia de la buena salud de su ciclismo. Pocos tienen la suerte de tener asegurado su presente y su futuro. Los ignorantes del tema y los superficiales dirán cualquier cosa para salir del paso. Los conocedores profundos del tema dicen que es uno de los más grandes momentos que vive nuestro ciclismo, gracias a los procesos,  talento deportivo y  apoyo que se ha prestado en diversos equipos, regiones, empresas públicas y privadas.

Lo importante aquí es saber de dónde venimos y hacia dónde vamos, lo necesario es saber cómo conducir el barco a buen puerto y no dejar que se hunda con facilidad, para que los pasajeros de esa nave sigan siendo el orgullo del país deportivo .Como viene sucediendo desde hace 60 años…… o no?


blog comments powered by Disqus